Flamingo Tour
Muy pocos espectáculos naturales rivalizan con el color y sonido de una parvada de varios miles de flamencos haciéndose al vuelo. El puerto de El Cuyo es un excelente lugar para disfrutar este espectáculo.
Y es un excelente lugar de alimentación para estas extravagantes aves y es su área de anidación preferida. Los flamingos, con sus picos especialmente adaptados, van vadeando tranquilamente las lagunas bajas e hipersalinas de El Cuyo buscando algas, larvas y pequeños crustáceos ricos en nutrientes y en los pigmentos que les dan a estas aves su extraordinario color. En la temporada de anidación -de abril a junio- muchos eligen El Cuyo para construir nidos de lodo en los que crían a su único polluelo, al que alimentan con una especie sustancia lechosa de color rojo.
La Reserva de la Biosfera Ria Lagartos cerca de El Cuyo, albergan hasta un tercio de las especies de aves en México, y protegen uno de los remanentes más importantes de manglares de la zona.
Tiene el Flamingo rosa más grande del mundo y el suelo de anidación. Los colores intensos de las aves crean un efecto visual que impacta sobre el azul brillante y verde de las aguas del estuario.